martes, 12 de enero de 2016

Castañeru Montés por Abel

Eren les 8 la mañana y suena el despertador, no me sorprendió porque ya taba esperando que sonara jajaj. Me levanto como un rayu, empiezo a mudame con ropa de batalla, esperábame una mañana que llevaba tiempo esperando. El Trail Castañeru Montes, primera carrera del año y la primera seria que corro.
Desayuno y cuando me doi cuenta ya eren les 9 y media de la mañana, cuando me diz Pamela, que ¿vamos?. Costoi levantase, pero siempre me acompaña, como si ye al fin del mundo. Eternamente agradecido!!
Era temprano pero no quería llegar tarde había que recoger el dorsal, acabar de preparase y calentar un poco. Llegamos a Rioseco y ya se siente el ambiente, los voluntarios acabando los preparativos, la gente recogiendo los dorsales y gente que viene a apoyarnos. De camino al ayun me encuentro con Jandro y Sergio, compañeros de equipo que se dirigen a sus puestos como voluntarios, charramos y me dan ánimos y que a disfrutar de la carrera, la motivación aumenta según pasa el tiempo.
Miro el reloj y ya pasaron de las 10, ya preparau, llegaron mi pá, mi má y el mi hermanu, ellos nunca falten tampoco. Devuelta a plaza del ayun encuentrome con Beni…vaya dos que nos juntamos…si un tava nerviosu…el otru mas tovía jajaj, pa intentar calmar los nervios ponémonos a calentar, vamos encontandro a Mario, Rober y Angel y en la salida ya taven Chus, Nasser, Lolo, Jorge Irazabal, Carmen y Jorge Cienfuegos. Foto de grupo y antes de acabar ya taba Héctor, miembro también de equipo y uno de los organizadores de la carrera, llamando a la gente porque la carrera diba a empezar.

Cuando reacciono ya tamos cuesta arriba, intentando coger ritmo, cosa que me costó, pero en cuanto consigo marcar un buen paso, empiezo a tirar, me siento cómodo y procuro no calentame demasiado ya que tovía queden bastantes kilómetros y unos pocos de cuesta arriba. Voy adelantando a gente y encuentrome con Chus que va centrau a tope jejje, luego con Jandro de nuevo en medio el monte animándonos, ya no keda mucho de subida, y ya llegando al puntu más altu, taba Sergio de señalista jejej sin dejar de animar por supuesto!!. Llego a lo alto y venga a bajar, pero había que hacer parada pa tomar agua y un poco fruta pa levantar el power. Tírome abajo con ganas acompañau por Beni, bajada mu wapa por praos, un poco pista y por medio de robles y castaños donde empezamos a encontranos con mucha hoja, rames y con barro que hasta que llegamos a la carretera nos acompaño. En una hora taba en Ladines, enfoco la iglesia y allí taben mis padres, el mi hermanu, Pamela y los suegros jejej, animando a tope!! Como presta encontráselos, el apoyo nunca esta de más. La carrera sigue y tras un pequeñu tragu…la carrera continua, como a 1 kilometro de Ladines siento como un pequeño bajón, pero tiro y después de mucho barro y patinazos, llego a la carretera, donde ya veo la meta. Ni un kilómetro y plas cruzo la meta!! Como no allí tengo a la familia esperando que llegara, aplaudiendo como si llegara el primeru, que grandes sois.



Tardo 1h y 29min en hacer el recorrido con un desnivel de unos 1000m, puestu 135 de 300 y 16 de la categoría, no puedo tar más orgullosu de mi mismu, por fin me demostré a mí mismo que podía y puedo con esto, el tiempo que tardé y el puestu en el que quedé se quedan en las hojas, yo me quedo con el paisaje, el monte que tanto me gusta,el apoyo de los míos y de la gente, la ilusión que pongo en esto y sobre todo el saber que puedo con lo que me proponga, como mola superarse a uno mismo.



Creo que me pasé un poco escribiendo….pero qué menos joer era mi primer carrera, había que expresar muchas sensaciones jajajja. Dar gracias a todos los que organizasteis y haceis posible que esta carrera se lleve a cabo, Tanto organizadores, ayuntamiento, voluntarios porque hicisteis una carrera de lujo, por mi parte sin ninguna queja por nada.
Acabamos una y ya estamos pensando en la siguiente, este domingo La subida al picu Fariu. Un orgullo llevar la camiseta que llevamos, qué gran equipo formamos gente.


1 comentario:

  1. Muy buena Abel...
    Claro que se pué con too poniendo ganes.
    Yo llevo muy poco en esto, pero ya verás como envizca y cada vez te vas sentir mejor.
    Enhorabuena..compañeru ��

    ResponderEliminar