jueves, 31 de marzo de 2016

Trail Blanco de Valgrande Pajares por David

El 19 de marzo a las 17.00 horas se celebró el I Trail Blancu en la estación de Pajares la que creo que era la primera carrera por montaña sobre nieve que se celebraba en Asturias.
Yo iba con mucha incertidumbre, ya que nunca había corrido sobre nieve y también tenía dudas sobre si podría terminar bien la carrera o no ya que en 27 Kangas sufrí mucho para llegar a meta debido a las molestias en la rodilla.


Sobre las 4 de la tarde llego a la estación, vengo acompañado de mi hija, mi pareja y mi madre ( deben de estar de las carreras hasta los…) subo a por el dorsal y en la bolsa ná… panfletos y una braga.
Mientras espero por la salida estoy con mi hija jugando un rato mientras también me pruebo los crampones, cosa que desconocía hasta ahora los cuales resultaron muy efectivos ( gracias a quien me dijo que los había en amazon por 13 euros).
Vi a un grupo de cumbreros y me acerqué  a saludar, eran Cristian, Abel, Pamela y Maria. Me sacaron alguna foto con Cristian.
A las 16.50 ya nos llamaron para ponernos en la salida después de pasar un control de material obligatorio ya que las condiciones metereológicas se estaban poniendo feas, exigían cortavientos, crampones y frontal.

Ya a las 17.00 empezaba la carrera me puse cerca de Cristian a ver si podía seguir su ritmo. El primer tramo era fácil era llano pero la nieve estaba muy blanda lo que creo nos exigia más para correr. Después empezó ya la subida por les patines y El Tubo donde sentía que podía apretar un poco pero por si acaso no pagarlo después preferí reservar además una zona tenia problemas y resbalaba mucho debido al porcentaje de inclinación debía ser muy alto y llegamos al Cuitu Negro donde había mucha niebla y por momentos parecía iba nevar.

Tocaba bajada donde me costaba seguir el ritmo ya de Cristian, creo unos bastones me hubieran dado más seguridad para bajar. Empezamos a subir por la arandanera. Ahí había perdío contacto con Cristian se me habían metido 2 entre nostros y apreté un poco en la subida hasta ponerme con él otra vez. Accedimos al Vallón zona por la que bajemos hasta la estación para dar comienzo a la última subida por La Hoya, al principio la subida estaba el avitualliento y los cumbreros animando ahí volví a pasarlo mal ya que otra vez se me escapa Cristian claro al ver la afición animose jeje. Pero bueno pude volver ponerme a su lado y ya desde ahí subimos juntos e hicimos la última bajada y entremos juntos en meta con un crono de 1,13.

Acabé contento una experiencia nueva en este mundo del trail además de no haber tenido molestias en las rodillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario